Somos una institución de carácter educativo y social sin ánimo de lucro, dirigida por la Comunidad Salesiana de la provincia San Luis Beltrán de Medellín, en la cual formamos equipo con un grupo numeroso de laicos para satisfacer las necesidades básicas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en alto riesgo, propiciar su desarrollo físico, psicosocial y espiritual por medio de un adecuado ambiente educativo, con participación de la familia y la comunidad.
Nuestro nombre hace referencia al fundador de los Salesianos, San Juan Bosco, apóstol de la juventud, preferencialmente de la más pobre y abandonada.
Nuestra labor llega a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de varios programas: Derecho A Soñar, Dejando Huellas, Patio Formando para la Vida, Forjadores de Esperanza, Caminos de Amistad, Proyección para la Vida, Programa para la Autonomía y la Responsabilidad,CAE Construyendo Sueños y Hogar Infantil Principiantes. Además, del sector de Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano -ETDH- y de la Institución Educativa Ciudad Don Bosco; contando también con significativas actividades en proyección. La atención se brinda garantizando actividades de integración escolar, formación prelaboral, laboral y demás procesos para el ejercicio de sus derechos.